JORNADA "LAS CIUDADES Y SUS TESIS 1970-2020"

22/09/2023

29 y 30 de Septiembre de 2023, ETSA-UDC, A Coruña

2º Encuentro en relación con las Ciudades y sus Tesis Territorio Ciudad

- A Coruña 29 y 30 de septiembre 2023

El segundo encuentro de profesores vinculados a las Ciudades y sus Tesis, a celebrar en A Coruña los días 29 y 30 de septiembre pretende, por un lado, abrir la exposición a la ciudadanía en general y a los arquitectos docentes y alumnos de la Escuela de Arquitectura de A Coruña, por lo que se realizará en la delegación del Colegio de Arquitectos de Galicia, ubicada en la calle Federico Tapia, número 64. El local, sito en el área del primer ensanche de la ciudad, está preparado para la exposición de todo tipo de trabajos y propuestas vinculados con la arquitectura y el urbanismo. Se pretende así darle una visión y dimensión ciudadana que trascienda de la praxis profesional e investigadora.

La exposición muestra prácticamente la totalidad de los paneles expuestos en Valencia, a los que se une un conjunto de planos más específicos sobre ciudades y parte del territorio gallego, en un intento de atraer a parte de su ciudadanía, mostrando imágenes extraídas de las tesis realizadas. También se presentarán los diferentes vídeos realizados acerca de la exposición de Valencia.

Por otra parte, el Encuentro se continuará el día 30 de septiembre en la Escuela de Arquitectura, con un programa enfocado al análisis de aspectos contenidos, de forma global, en parte de las tesis presentadas en las diferentes Escuelas de Arquitectura participantes, y que ayuden a la formalización de la investigación pretendida.

Cómo temas iniciales, susceptibles de ser desarrollados con las aportaciones del debate y la síntesis final que se plantea realizar en la sesión de tarde, se han elegido dos líneas:

•Las nuevas formas de representar la ciudad

•Ciudad-Territorio vs. Territorio-Ciudad

VIERNES 29 SEPTIEMBRE

19:30H: INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN “LAS CIUDADES Y SUS TESIS 1970-2020”

SÁBADO 30 SEPTIEMBRE

10:00H: REGISTRO Y ACREDITACIÓN